J E S Y T E L

Ordenador

JESYTEL JEREZ SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES, S.A., 

Se constituyó el 4 de junio de 1997 iniciando su actividad de forma efectiva e día 1 de octubre de 1997.

El Capital Social de Jesytel lo componen a día de hoy el Ayuntamiento de Jerez, Jerez Recaudación y Servicios, S.A., Aguas de Jerez Empresa Municipal, S.A., Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez, S.A. y Gerencia Municipal de Urbanismo de Jerez.

Con la creación de esta sociedad de servicios informáticos, se intentaba dar cauce a una coordinación y consolidación de todas las actividades relacionadas con los sistemas de información que desarrolla el Grupo Ayuntamiento, dotando así a la compleja organización informática municipal de un instrumento gestor eficaz, para dirigir armónicamente la política general de dichos sistemas de información del Municipio, haciendo compatibles los sistemas existentes y homogeneizando la información disponible en los mismos.

La creación de JESYTEL trataba, en definitiva, de promover que esta diversidad existente dentro del Grupo Municipal, se convirtiera en una fuerza que impulsara el desarrollo de una gestión integral de los recursos y el dinamismo de cada una de las Empresas que lo conforman.

La unificación de las estrategias y políticas informáticas nos ha permitido, a través de la delimitación de un futuro único para todos los implicados en dar servicio a los ciudadanos desde el Ayuntamiento, conseguir una economía en los costes y la racionalización de los recursos informáticos del Grupo. Esto, unido al enorme esfuerzo realizado en la informatización de procesos, desarrollando para ello un sistema informático que da servicio al Ayuntamiento y a sus sociedades municipales, ha conseguido que no solo que se presten los servicios al ciudadano eficazmente, sino que se hagan eficientemente y con calidad.

JESYTEL, con nueve años de experiencia, es hoy una empresa joven, dinámica, innovadora y referente para otras administraciones y empresas.

JESYTEL es una empresa que apuesta decididamente por el futuro y cuyo mayor reto sigue siendo modernizar la gestión pública y convertirse en un catalizador de las TIC en la ciudad.

Por ello, y ante la demanda de otras administraciones de soluciones similares, ha puesto en marcha un plan de negocio con el que pretende poner en valor las soluciones que están operativas en Jerez y que tan buenos resultados están dando.

  Copyright 2006 Jesytel  •  Conforme W3C XHTML 1.0 | CSS 2.0 | WAI 'Nivel A' |